4 tipos de marca
descubre qué otras marcas podías haber sido con nuestro «test de marca personal: qué tipo de marca eres»
Si aún no lo has hecho o quieres repetirlo, ¡aquí lo tienes!:
Marca corporativa
Tradicional
con valores férreos
accesible
entendible
Eres una persona productiva y te gusta que las cosas salgan según lo planeado. Te suelen gustar los colores fríos y una estética depurada y elegante. Los negocios son una de tus principales prioridades y eres respetado/a en ese ámbito. La corrección y la formalidad te definen.
Alerta con:
Ser demasiado rígido o tradicional puede llevarte a una situación de estancamiento.
Además, no les vas a poder gustar a todos: ser demasiado genérico y ambiguo evita crear vínculos profundos con otras personas.
Marca femenina
Sensible
artística
agradable
deseable
La estética (en todos sus sentidos) forma parte de tu vida de manera muy presente. Tienes una sensibilidad artística exquisita, y eso se refleja en tu identidad visual. Eres una persona cálida, amable y te preocupas por los demás, la gente quiere tenerte cerca. ¡Eres el amigo/a que todos querríamos tener!
Alerta con:
a veces, si te pasas de cercanía puede dar la impresión de ser amateur.
Si nos centramos demasiado en los demás podemos perder el foco de quiénes somos realmente.
Marca vanguardista
Creativa
cool
diferente
atrevida
Pasas de las modas. Es más, tú llegas antes que las modas. A veces los demás no te comprenden pero en el fondo te admiran, querrían ser tan libres como tú y tener al menos un 10% de tu personalidad. Tiendes a tener una vida más bien caótica pero eso se ve compensado por tu gran creatividad.
Alerta con:
si no encajas en ningún molde corres el riesgo de ser ignorado.
Ser demasiado diferente puede llevar a la soledad.
Marca tecnológica
Innovadora
con visión de futuro
sostenible
global
Hablas el idioma del futuro. No necesitas consultar el Urban Dictionary porque prácticamente lo podrías haber escrito tú. Te interesa la sostenibilidad ya que sin planeta no hay futuro y crees que la tecnología es la mejor herramienta para ese propósito.
Alerta con:
ser demasiado digital puede enfriar las relaciones humanas.
Cuidado con olvidar las experiencias sensoriales y las interacciones en el mundo real.
«Te perciben de la manera en que te proyectas»
Bertrand Regader
Da un pasito más
Monetiza tu marca personal
Cómo monetizar tu marca personal
¿Has pensado en cómo monetizar tu marca personal? A todos nos gusta obtener resultados por nuestro trabajo, y si son remunerados mejor.