No, esta no es otra publicación sobre marca personal. Es una publicación sobre por qué invertir en un mentor de marca personal. Ojo que voy con un tema muy serio aunque parezca de lo más obvio.
Estarás de acuerdo en:
– que estamos en un mundo globalizado. ¡Estupendo!
– que estamos hiperconectados. ¡Estupendo!
– que hay muchísimos profesionales similares a ti. ¡Estupendo!
Entonces, ¿Por qué alguien debe elegirte para colaborar o trabajar?
Ya no basta con tener títulos, con tener experiencia y con saber hacer nuestro trabajo. Eso ya se presupone (que somos profesionales), nos eligen y elegimos porque tenemos algo que conecta con la persona que tenemos en frente. Ten muy presente y acuérdate de que los negocios los hacen personas. Por eso, es muy importante trabajar y focalizar «nuestra persona» más allá de la persona profesional.
Hoy quiero hablarte sobre por qué invertir en un mentor de marca personal. Te explicaré qué es un experto de marca personal, qué hace y por qué lo necesitas.
| La marca personal es lo que la gente dice de ti cuando no estás presente – Jeff Bezos
ALGUIEN QUE TE ACOMPAÑE DURANTE TU PROCESO de marca personal
Un mentor de marca personal es una persona que conoce todas las estrategias de potenciación y de creación de estrategias de marca personal para aumentar tu valor ante tus clientes y tu entorno laboral. Como mentor, la clave está en que conoce la teoría pero también la práctica. Esa persona lo ha hecho más veces.
Básicamente, su función es la de acompañarte, asesorarte y ayudarte a diseñar una estrategia de marca personal que te ayude a ser la persona que tus clientes van a preferir. Su cometido, ayudarte a ser conocido, reconocido, valorado y elegido.
Pero, ¿qué hace exactamente?
Funciones de un mentor de marca personal
Un mentor de marca o personal brander te ayudará a:
- Descubrir tu propósito de marca.
- Analizar tu marca y desarrollar tu personalidad de marca.
- Definir tu producto o servicio.
- Descubrir quién es tu público objetivo.
- Delimitar tus recursos de branding.
- Establecer los KPIs para medir tus resultados.
Por qué es importante invertir en MARCA PERSONAL
Si estás leyendo esto, seguramente lo necesites. Recuerda que las grandes marcas son aquellas que crean grandes relaciones con sus clientes. Contar con un mentor de marca personal tiene una serie de beneficios.
- Hará un análisis de tu marca. Lo que te ayudará a detectar qué aspectos de tu marca debes mejorar o cambiar.
- Definirá tu producto y tu público objetivo. Los primero es saber exactamente qué ofreces y saber definirlo correctamente para que las personas que conectan contigo lo entiendan a la primera. Y lo segundo es saber a quién dirigirse para ofrecer tu producto. Un personal brander estudiará y analizará esto en profundidad para ayudarte a convertirte en la marca que deseas ser.
- Descubrirá tu propósito de marca. ¿Qué quieres conseguir con tu marca? ¿Cuál es tu misión y visión? Si no sabes qué contestar a estas preguntas seguramente no tengas claro el propósito de tu marca. No puedes vender un producto o un servicio si no sabes qué es lo quieres conseguir con su venta. Y va más allá de un beneficio económico… Debes de pensar “¿Cómo mejorará mi producto la vida de mis clientes?” Y transmitirlo.
- Te ayudará a crear tu propia comunidad. Un público fiel que apuesta por tu marca es imprescindible. Una marca sin clientes (fieles) no llegará nunca muy lejos. Tus potenciales compradores deben de querer apostar por ti y tus productos.
- Te convertirá en un referente en tu sector. Que haya dos (o más) marcas en el mercado y que los consumidores escojan la tuya en lugar de cualquier otra, es o debería ser uno de tus objetivos. ¿Por qué compra Danone en lugar de comprar yogures de marca blanca? Convertirte en el referente de tu sector, significa ser la marca más reconocida de éste.
- Te ayudará a ser más creíble. Las personas buscan marcas y personas en las que puedan confiar y con las que se identifiquen. Que tu marca sea creíble y transmita veracidad y autenticidad es lo que hará que tus clientes depositen su confianza en ti y los transformará en unos clientes fieles.
Quién necesita un MENTOR de marca personal
Desde mi punto de vista, hay varios tipos de personas que necesitan un experto de marca. Sigue leyendo y te cuento quiénes son.
Emprendedores, directivos y freelance o autónomos.
Los emprendedores y directivos que desean convertirse en líderes de mercado e incluso aquellos profesionales que quieren mejorar su imagen en la empresa.
Trabajar con un mentor de marca personal puede te ayudará a mejorar tu posicionamiento, a transmitir los valores de tu marca personal y posicionarte como un referente en tu sector, distinguiéndote entre el resto de profesionales.
Los freelance o autónomos, necesitan potenciar su marca cada vez más. Es la única forma de diferenciarse de la competencia y mostrar sus capacidades. Si eres coach, arquitecto, abogado, community manager, SEO, periodista… trabajar tu marca personal de la mano de un mentor de marca te ayudará a :
- Mejorar tu posicionamiento
- Conseguir más clientes potenciales y mayor tráfico web.
- Mejorar tu visibilidad y credibilidad.
- Construir una estrategia de personal branding que te ayude a conseguir tus objetivos.
Si tienes una marca personal, y crees que necesitas que te echen una mano, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Como experta en marca personal, branding y comunicación estratégica puedo acompañarte a definir tu marca y alcanzar todas tus metas. Solicita una consultoría estratégica conmigo y lo hablamos.
Comentarios recientes