Seleccionar página

Cuidar y cultivar nuestra marca personal es imprescindible para no convertirnos en uno más. Es igual de simple que complejo a la vez. Puedes presentarte al mundo de mil maneras, la cuestión es que todas deben de ser un fiel reflejo de ti porque, en caso contrario, ni la mejor estrategia de personal branding te ayudará a crear una marca personal destinada a triunfar, por eso hoy quiero que conozcas las 7 verdades que debes conocer sobre el personal branding.

Personal branding VS marca personal

No podemos hablar de personal branding sin aclarar antes la diferencia entre éste y la marca personal ¿Son lo mismo?

NO.

Cuando se habla de personal branding se habla del proceso de creación de una marca personal. Son los pasos necesarios para dejar nuestra huella en los demás. En otras palabras, es la gestión de todos los elementos que van a  construir nuestra marca personal. 

La marca personal, es el producto final del proceso de personal branding. Es tu identidad, la huella que dejas en las personas, tu identidad propia, lo que te diferencia de los demás y te hace único.

Tu marca personal es aquello por lo que te recuerdan”.

Una vez aclarado esto, veamos las 7 verdades que debes conocer sobre el personal de branding.

No busques la fórmula del éxito

En el personal branding no existe una fórmula concreta a seguir, es una cuestión bastante personal y particular. No hay dos marcas personales iguales en el mundo. Lo que sí que es seguro es que el personal branding triunfa.

Hay miles de libros, artículos, cursos online… que pueden hablarte del personal branding pero al final se trata de una cuestión muy personal, así que guíate un poco por tu instinto y por lo que a ti te da mejores resultados, porque lo que le funciona al vecino no tiene porque funcionarte a ti y a la inversa.

Roma no se hizo en un día 

Roma no se construyó en un día y con el personal branding pasa un poco lo mismo. Tu marca personal no se crea de un día para el otro, lleva su tiempo. Es un trabajo de pico pala. Una buena estrategia de branding puede ayudarte mucho para empezar a mostrar quien eres y poco a poco coger relevancia en tu mundillo.

Va de ser, no de aparentar

Si intentas aparentar algo o alguien que no eres, te durará dos telediarios. Así que olvídate. Puedes mejorar algunos aspectos de tu persona, pero no cambiar por completo tu manera de ser y esto es muy importante porque si no tu estrategia y tu marca personal pueden irse al traste. Recuerda que lo importante es generar confianza y credibilidad.

Va más allá de las redes y tu página web

Personal branding no es crear una cuenta de Instagram o de LinkedIn, va más lejos. Una estrategia de personal branding implica hacer contactos en tu sector, conseguir que te reconozcan y te saluden por tu nombre, que te presenten a más personas… Es ampliar tu círculo de contactos y hacerte, cada vez, un poco más visible en tu mundillo.

La actitud es lo que cuenta

Puedes tener la mejor estrategia de personal branding del mundo, pero si después no contestas a los mensajes, no publicas, no te dejas ver en los eventos, no te relacionas y no haces networking… de poco te va a servir la mejor estrategia del mundo. Tienen que ir de la mano. Siempre.

Va de saber a dónde quieres llegar

Objetivos, esto va de objetivos. Para crear una estrategia de personal branding que eleve nuestra marca personal a lo más alto primero debemos saber que es eso “más alto” a lo que aspiramos: los objetivos imprescindibles para crear una estrategia de personal branding y posicionar tu marca personal en el mercado.

Tiene su lógica, ¿no? Nadie compra un billete sin saber a dónde va antes… 

Elementos clave: Estrategia y contenido

Si los objetivos son imprescindibles, en el personal branding, la estrategia y los contenidos lo son aún más. Ya tienes claro qué quieres hacer y dónde quieres llegar, pero ¿Cómo vas a lograrlo? 

Con una estrategia. Una estrategia ligada a unos contenidos que te ayudarán a llevarla  a cabo y lograr esos objetivos.

Recuerda: Un contenido si no es de valor, no sirve de nada.

Puedo ayudarte con tu personal branding y con tu marca personal para mejorar tu posicionamiento y tu autoridad en tu mundillo. Si crees que necesitas que te eche una mano, puedes pedir una asesoría estratégica conmigo y lo hablamos.